Por: Zona de CampeonesTuxtla Gutiérrez, Chiapas
En el marco del operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de tres sujetos como probables responsables del delito de abigeato en el municipio de Huehuetán.
Agentes de seguridad coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron en flagrancia a Alejandro “N”, de 32 años; Luis “N”, de 35 años e Ignacio “N” de 36 años, en la Carretera Costera tramo Tapachula-Huixtla a la altura del ejido Chamulapita de dicha localidad.
Los sujetos viajaban a bordo de un vehículo marca Ford tipo pick up, con placas del estado de Chiapas, quienes al ver la presencia de las corporaciones pretendieron huir del lugar.
Al lograr detener la unidad metros adelante, los elementos efectuaron una revisión de rutina; localizando al interior de la unidad 15 bolsas de plástico de color negro, mismas que en su interior había carne de bovinos y dos aretes SINIIGA.
Los pasajeros de la unidad no lograron acreditar con documentación correspondiente el legal traslado y posesión del producto cárnico.
Por estos hechos, los tres sujetos se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas, en el marco de la carpeta de investigación 088-037-0507-2019 por el delito de abigeato.
Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes, para establecer si los indiciados se encuentran relacionados con algún hecho delictivo cometido en esta región y determinar su situación jurídica dentro del término constitucional.
En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.