Menu

DIF Municipal de Cintalapa realizó desfile por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

• La Licenciada Alejandra Aranda Nieto encabezó este acto que partió del parque de Guadalupe al parque Central de este municipio

Fotos: Samuel G. Decelis

Por: Nein Gómez

Bajo la Campaña Nacional ‘Protege mis Derechos’ fue como el DIF Municipal de Cintalapa de Figueroa que encabeza la Licenciada Alejandra Aranda Nieto, se unió al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, acto que se realiza en todo el planeta precisamente este 12 de junio.

Para unirse a este día, el DIF de Cintalapa organizó un desfile del parque de Guadalupe al parque Central de este bello municipio del estado de Chiapas, donde en dicho acto, la Licenciada Alejandra Nieto se hizo acompañar de las siguientes personalidades de las instituciones educativas participantes:

Jorge Alejandro Cortez Pérez; representante de la escuela CEBECH Emilio Rabasa Estebanell, Eduardo Soto Clemente; director de la escuela 1° de Mayo, José Edi Velázquez; representante de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, así como de Carlos Alberto Trinidad; Director del DIF Municipal de Cintalapa.

Tras la llegada al parque Central de Cintalapa de Figueroa, la Licenciada Alejandra Aranda Nieto emitió su mensaje sobre este Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

“Nosotros como adultos somos los responsables de estar cuidando y protegiendo los derechos de los niños; en el cual está el –No al trabajo infantil-. Hace 100 años que se está haciendo esta lucha. Los niños no deberían trabajar; sino sólo en sus sueños, ya no necesitamos niños jornaleros, niños en el campo. Los niños deberían trabajar por sus sueños, no en los campos, semáforos, no pidiendo limosnas y esa es nuestra responsabilidades como padres y adultos”, expuso.

Además hizo un llamado a la población cintalapaneca, “pido el respaldo y apoyo de todos los adultos para que todos protejamos los derechos de los niños. No queremos más niños trabajando en horas que deberían estar jugando y estudiando, en Cintalapa y el mundo entero”.

Para concluir el acto, de la mano de la propia Licenciada Aranda Nieto, los representantes de cada una de las instituciones educativas participantes en el desfile recibieron un reconocimiento por sumarse a esta campaña y promover que los niños sigan en las aulas aprendiendo y no trabajando.

Cabe destacar que se tiene un registro de que 152 millones de niños en todo el mundo se encuentran en esta situación de tener que laborar, por diversas índoles, por ello, en este día se intenta hacer conciencia para seguir defendiendo los derechos de los infantes y se hagan acciones para combatir y reducir esta cifra de infantes trabajadores en el planeta.