• Se rehabilitó el piso del embovedado desde la Séptima avenida sur a la Segunda avenida sur
Por: Escena Chiapas/
A través de una coordinación de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el Sistema Estatal de Protección Civil y CONAGUA, culminaron las obras de rehabilitación y mantenimiento del embovedado San Roque, en donde se logró zampear el piso del mismo, el cual tenía más de 40 años sin mantenimiento.
En este sentido, la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, destacó que, la obra se realizó gracias a un recurso extraordinario, autorizado por el cabildo tuxtleco ante los riesgos que representaba ante la temporada de lluvias
Por ello, al culminar los trabajos de mitigación, Elizabeth Hernández Borges, resaltó que con esto se garantiza el flujo correcto de las precipitaciones pluviales, con un embovedado libre de material pétreo, rehabilitado y sin afectaciones como los socavones que por más de 40 años no se atendían.
Elizabeth Hernández Borges, resaltó que, los trabajos realizados entre la Séptima avenida Sur y la Segunda avenida Sur, favorecen a más de 200 viviendas, y a partir de este momento solo se estará monitoreando y brindando mantenimiento al afluente, para que su tiempo de vida sea mayor, toda vez que, el concreto con el que se rehabilitó el piso del embovedado es de alta resistencia.
Cabe destacar que los trabajos culminaron desde el pasado 15 de junio, tal y como estaba planeado al inicio de las tareas.
Finalmente, la secretaria de Protección Civil pidió a la población no tirar basura en calles, alcantarillas o coladeras porque, eso hace que los embovedados se saturen y terminen por generar socavones en el piso y paredes del mismo.