Menu

Detiene Fiscalía del Estado a expolicía estatal por homicidio

• Se ejecuta orden de aprehensión en contra de Aníbal “N” por el presunto delito de homicidio en agravio de Jorge Alberto Trinidad Jiménez, de 37 años, en el municipio de Pijijiapan.

• El imputado fue ubicado y aprehendido en Baja California Sur; quedó a disposición del órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

Por: Escena Chiapas/Pijijiapan, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Aníbal “N”, excomandante del subsector del municipio de Pijijiapan, por el delito de homicidio en agravio de Jorge Alberto Trinidad Jiménez, de 37 años, en el municipio Pijijiapan.

El 27 de abril de 2017, Aníbal “N” solicitó al Mando Único de dicho municipio el auxilio urgente de una ambulancia al camino de terracería que conduce a la ranchería Chincuya, porque su compañero Martín Cundapí Figueroa había sido herido gravemente, señalando que además en el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de Jorge Alberto Trinidad Jiménez.

Por estas acciones la Fiscalía comenzó las investigaciones pertinentes para aclarar lo sucedido, como resultado se constató que la versión vertida por Aníbal “N” no coincidía con los resultados de las pruebas realizadas, por lo que el 13 de agosto de 2018, el Fiscal del Ministerio Público solicitó al Juez de Control de Tonalá, la orden de aprehensión en contra de Aníbal “N”, solicitando la colaboración de las Fiscalías y Procuradurías de todo el país para la ejecución del mandamiento judicial antes señalado, ya que dicha persona se encontraba evadiendo la acción de la justicia.

Derivado de la colaboración entre Fiscalías se informó que Aníbal “N” había sido detenido en el estado de Baja California Sur, por lo que un grupo especial de la Policía Especializada adscrita a esta Fiscalía viajó a dicha entidad; al llegar a territorio chiapaneco el imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune.