• 157 camiones de arena fueron extraídos del canal que impide el paso de la corriente pluvial.
Por: Escena Chiapas/Cintalapa de Figueroa, Chiapas
Con manera preventiva ante inundaciones en esta temporada de lluvias, el Alcalde José Francisco Nava Clemente instruyo a Servicios Públicos a realizar el desazolve del canal a cielo abierto que abarca del barrio Santa Cecilia a San Francisco.
En el mantenimiento se logró extraer 157 camiones de 7 toneladas cada uno de arena, la cual es utilizada para el arreglo de caminos en mal estado, ya que a causa de lluvias se ha dañado la infraestructura de estas.
Además, se pudo realizar limpieza general, la cual consto de levantar toda la basura que se arroja en ella y provoca la obstrucción de la corriente pluvial, corte de maleza que provoca que los vectores se propaguen por el ambiente.
“Se intensifican labores en el canal a cielo abierto con la intensión de prevenir inundaciones en esta temporada, esta es una de las arterias que atraviesa gran parte del municipio, para no afectar a los pobladores se realiza el trabajo hasta dejar insolvente de material que afecte el paso” puntualizo.
Para finalizar se hace una cordial invitación a la ciudadanía Cintalapaneca a mantener espacios públicos en buenas condiciones, libre de basura que puedan afectar el paso de la corriente pluvial, asimismo se le recuerda a no sacar basura antes o después de la campaña, ya que la lluvia arrastra la basura hasta llevarlos a las alcantarillas, provocando obstrucción.