Menu

Ofertará Samsung Tijuana 350 plazas vacantes en Chiapas

• Se reúne el secretario de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo, con el vicepresidente de Samsung México, Alejandro López

• Acuerdan realizar dos periodos de reclutamientos en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por tercer año consecutivo, la empresa transnacional Samsung, líder a nivel mundial en el desarrollo de equipos de alta tecnología con más de 80 años de experiencia en el mercado de la industria electrónica, eligió a Chiapas para la contratación de mano de obra calificada para su planta de producción, ubicada en Tijuana, Baja California.

Durante un encuentro sostenido con el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Aarón Yamil Melgar Bravo, el vicepresidente en México de Samsung, Alejandro López, reconoció que en los indicadores de productividad y desempeño de la empresa destaca la mano de obra chiapaneca por su responsabilidad, disponibilidad y compromiso.

Expresó que por estas razones decidieron regresar a la entidad para contratar a 350 personas interesadas, que sean mayores de 18 años, ofertándose igual número de plazas vacantes.

Asimismo, se les brinda amplias oportunidades para mejorar su calidad de vida, que tengan disponibilidad para cambiar su lugar de residencia por el lapso que dura el contrato, de agosto a diciembre del presente año.

Para ello, acordaron realizar dos periodos de reclutamientos. En el primer grupo de trabajo se estará contratando a los primeros 200 trabajadores y para el segundo las restantes 150 personas.

Se llevarán a cabo en Tuxtla Gutiérrez los días 8 y 9 de julio en el Salón Terraza, ubicado en 2ª Oriente Sur 135; San Cristóbal de Las Casas, 10 de julio en las Instalaciones del SNE, en Ignacio Allende 11, Barrio La Merced.

El segundo periodo será el 22 de julio en Tuxtla Gutiérrez y en Tapachula, el 23 de julio, en la Unidad Administrativa.

El directivo de Samsung precisó que se les garantiza los beneficios del Seguro Social, sueldo base de un salario mínimo de 185 pesos por jornada laboral, cumpliendo 48 horas laborales a la semana, bono por asistencia y puntualidad y por laborar en sábados; vales de despensa semanales, hospedaje gratuito en hoteles y/o apoyo de 700 pesos semanales para la renta de vivienda, si lo prefieren; pago de horas extras conforme a la ley, así como un bono al final de los contratos temporales por 6 y 8 mil pesos para los trabajadores de nuevo ingreso y los de reingreso, respectivamente.

Por su parte, el Secretario de Economía y del Trabajo agradeció la confianza de los directivos de la empresa de origen coreano, extendiéndoles su respaldo y los servicios de la institución para seguir generando la vinculación con la fuerza laboral que necesitan, cuya empresa actualmente sostiene una plantilla laboral de alrededor de diez mil empleados dedicados a la manufactura de televisores en su planta de producción de Tijuana.

Entre los artículos de producción figuran televisores, monitores y equipos de audio. En el mundo de las telecomunicaciones, celulares, memorias digitales, chips y tabletas; así como electrodomésticos y línea blanca como refrigeradores, estufas, aires acondicionados y equipos médicos de ultrasonido, rayos equis, entre otros.

Cabe señalar que Samsung genera empleos para 320 mil personas a nivel mundial, obteniendo ganancias por 220 billones de dólares anuales.