Por: Zona de Campeones
Como parte de las acciones para mantener la seguridad en la capital del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participaron en los operativos interinstitucionales en conjunto con diversas dependencias, en los que se desplazaron 80 elementos para realizar revisión de motocicletas y automóviles, con la finalidad de detectar vehículos que no cuenten con la documentación en regla, conductores que no utilicen las mínimas medidas de seguridad, así como inhibir posibles conductas delictuosas.
En el dispositivo participó coordinadamente la Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Policía de Caminos, Fuerza Ciudadana, y personal de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, la SSPyTM mantiene la operatividad en su total funcionamiento, participando con seis células formadas por elementos que recorren pie a tierra diversas zonas de la ciudad.
Asimismo, se activaron las 36 motopatrullas de la Policía Municipal y de Tránsito, con la finalidad de establecer unidades de pronta reacción en los nueve sectores que estratégicamente se ha dividido la ciudad.
Además, se establecen los puntos de revisión en distintas locaciones, con la finalidad de realizar verificaciones a vehículos y motocicletas. Derivado de estas acciones se revisaron más de 57 motocicletas, 68 autos y un total de 80 personas, asimismo se sancionó a 56 conductores de estos vehículos por diversas faltas al reglamento y falta de documentación.
Este operativo se mantendrá de forma preventiva y permanente para garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía.