• El fiscal general manifestó sus parabienes a las y los profesionales del Derecho en su día.
• Expresó que mantendrá canales de comunicación que coadyuven a eliminar los viejos vicios que en nada contribuyen a la seguridad jurídica de las y los chiapanecos.
• En ese marco, la Federación de Abogados Chiapanecos le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria en materia de seguridad y justicia en Chiapas.
Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca manifestó sus parabienes a las y los profesionales del Derecho, a quienes expresó que mantendrá el diálogo permanente para construir canales de comunicación que coadyuven a eliminar los viejos vicios que en nada contribuyen a la seguridad jurídica de las y los chiapanecos.
Al presidir la conmemoración del Día del Abogado en la Federación de Abogados Chiapanecos, acompañado por Antonio Flores Flores, presidente de esa asociación civil, Llaven Abarca enfatizó que las y los abogados han mantenido una participación activa en Chiapas, a través de sus notables aportaciones desde el litigio, el trabajo institucional y la reflexión doctrinal, siempre vinculados con las transformaciones sociales y políticas en la entidad.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas indicó que desde la Fiscalía del Estado estará muy atento a los esfuerzos y las iniciativas de las y los abogados para buscar el perfeccionamiento de la vida jurídica del estado.
Resaltó que desde el inicio de su administración puso de manifiesto el interés por trabajar en concordancia con las políticas de restablecimiento del Estado de derecho, de combate a la corrupción y de intolerancia al delito, banderas con las que Rutilio Escandón Cadenas asumió el cargo de gobernador del estado.
“El día 10 de diciembre del año pasado recibí la honrosa responsabilidad por parte del Congreso de Chiapas para estar al frente de la Fiscalía General del Estado, desde el inicio de mi gestión dejé en claro que el principal compromiso es garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía”, añadió.
En ese marco, a nombre de la Federación de Abogados Chiapanecos, Antonio Flores Flores entregó un reconocimiento al fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca por su destacada trayectoria en materia de seguridad y justicia en Chiapas, la cual comenzó a finales de la década de los 90 como secretariado mecanógrafo en la otrora Procuraduría General de Justicia del Estado hasta asumir de manera honrosa la titularidad de la Fiscalía General del Estado el 10 de diciembre de 2018.
Finalmente, hizo patente el compromiso de los profesionales del Derecho para abonar a la legalidad y a la justicia en Chiapas, multiplicando esfuerzos con la Fiscalía del Estado en beneficio de las y los chiapanecos.