Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En reunión con las autoridades del municipio de Aldama, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, informó que se están dado las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Señaló que el presidente por usos y costumbres, Adolfo López Gómez, ha establecido una relación cercana con el gobierno, a fin de que todos los apoyos aterricen y puedan abonar al desarrollo que tanto se requiere en las comunidades.
“Es muy importante que sigamos trabajando en orden como hasta ahora, la firma del Acuerdo por buscar la paz entre ambos pueblos, está permitiendo que avancemos y ofrezcamos otras soluciones para lograr una verdadera pacificación”, dijo.
En este seguimiento, Ismael Brito ofreció una próxima reunión para abordar diferentes necesidades en materia educativa; así también en colaboración con la Secretaría de Salud continuarán las brigadas médicas, odontológicas, campañas de vacunación y en la cabecera municipal habrá presencia de personal médico durante todo el día.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estarán permanentes los recorridos de vigilancia en las comunidades; mientras que la Guardia Nacional coadyuvará en estas acciones.
Estuvieron en esta reunión: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, y el encargado de la Guardia Nacional en Chiapas, Salvador Cordourier Solórzano.