• El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside el alcalde Carlos Morales Vázquez, continúa acercando servicios de salud a los habitantes mediante la Caravana Tuchtlán, la cual en esta ocasión benefició al ejido Copoya.
Por: Escena Chiapas/
En este sentido, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, resaltó que en esta octava edición de la Caravana Tuchtlán, los servicios que se ofrecieron a los habitantes de Copoyafueron: consultas médicas, pruebas de antígeno prostático para la detección oportuna de cáncer de próstata en varones, chequeo de presión arterial, exploración mamaria y pases a las clínicas de la Mujer Oriente y Poniente para pruebas de mastografía, colposcopia y papanicolau, además de pruebas para la detección de hepatitis C, con apoyo del Club Rotario.
Además de esterilización canina y felina, promociones de lentes y análisis de la vista de forma gratuita, consultas de control prenatal, nutricionales y odontológicas y aplicaciones de flúor.
la titular de Salud Municipal, resaltó que adicional a los servicios de salud, se brindó información a los habitantes de dicha demarcación, respecto a los cuidados que se deben tener en el hogar para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades virales como el dengue, zika y chicungunya, contra las adicciones, medio ambiente y laboratorio de actividades.
Asimismo, resaltó las actividades lúdicas que realizan otras dependencias municipales para los niños como la Dirección de Tránsito Municipal y el Instituto de Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), en donde aprenden sobre vialidad y sobre el cuidado del medio ambiente y la salud con cuenta cuentos y obras teatrales.
Finalmente, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúainvitó a la población a acercarse a las caravanas que se realizan de forma puntual cada 15 días en diferentes colonias de la capital, toda vez que los servicios son totalmente gratuitos.