Por: Escena Chiapas/
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, participó en las acciones de reforestación en áreas del Cristo de Copoya, encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, y el Voluntariado que preside la señora Gabriela Altamirano Herrera.
Ismael Brito Mazariegos destacó que estas actividades responden a una necesidad en la que todos deben estar sumados, ya que los efectos del cambio climático afectan toda forma de vida en el planeta y deben promoverse acciones de mitigación, siendo la reforestación una de ellas.
Además, esta actividad responde al programa nacional “Sembrando Vida”, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en el estado de Chiapas se está aplicando de manera exitosa. “El presidente vino a inaugurar en días pasados un vivero muy grande en Tapachula, en donde se estarán produciendo más arbolitos para continuar plantando y reforestando”.
El Cristo de Copoya es un lugar emblemático para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra asentado en el Cerro Mactumatzá, una de las reservas naturales de la capital chiapaneca que brinda importantes servicios ecosistémicos a la población, por lo que su conservación es muy importante para todos.
“Este lugar es muy emblemático y hay que darle vida. En estas acciones estamos sumados el gobierno estatal, federal y municipal, pero todos debemos sumarnos porque son acciones que garantizan la supervivencia de las futuras generaciones, por ello en este día especial estamos aquí con nuestras familias reforestando este espacio natural” finalizó.