Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS
El Gobierno Municipal no baja la guardia en el combate al zancudo transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika a través de acciones contundentes en comunidades rurales.
Como parte de esta estrategia de salud puesta en marcha por el amigo del pueblo; Carlos Manuel Calvo Martínez se abatizaron ejidos para contrarrestar la reproducción del mosco.
Las comunidades en las cuales las brigadas repartieron el abate casa por casa son: Nueva Francia, Absalón Castellanos, Benito Juárez, Francisco Villa 2, Llano Grande y Nueva Jerusalén.
Las medidas del Ayuntamiento tienen como finalidad proteger la salud de todos los ciudadanos jiquipiltecos ante esta enfermedad, por lo que se les exhorta a estar pendiente de las recomendaciones.
Carlos Calvo, no detendrá sus acciones por el bien del pueblo en el tema de salud, ya que es un compromiso de responder oportunamente en coordinación con el estado y la federación.
El mismo trabajo de abatización de ha realizado en otras comunidades y barrios de la cabecera municipal por parte de la Administración Pública con el propósito de no dejar ningún rincón de Jiquipilas desprotegido.
Las indicaciones para la Dirección de salud han sido muy claras, que se fortalezcan las tres líneas de acción para combatir el Dengue, Chikungunya y Zika, que es la descacharrización, fumigación y abatización.