• Presentaron bailables regionales, muestra gastronómica, exposición de papalotes, productos y artículos tradicionales
Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En el marco de los festejos patrios, más de 800 alumnos del plantel 35 Tuxtla Norte del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), participaron en el Festival Cívico Cultural y Gastronómico, organizado entre autoridades del plantel y el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura.
El Parque Hundido de la Calzada de las Personas Ilustres recibió a las y los alumnos que se dieron cita para ser parte de este festival, cuyo interés es fomentar los valores cívicos y las actividades culturales y deportivas en las y los jóvenes.
Estas actividades, a las que asistieron padres y madres de familia, incluyeron bailables regionales de Chiapas, exposición de productos y artículos a través de módulos para promover el emprendedurismo e interés por los negocios, así como muestras gastronómicas y de papalotes tradicionales que fueron elaborados por las y los estudiantes con temas y colores alusivos a la cultura mexicana.
En una atmósfera de entusiasmo y algarabía rítmica, las y los alumnos del plantel entonaron música de trova en vivo, sin olvidar la presencia de melodías modernas y contemporáneas, ejecutadas por un DJ que ambientó el festival patrio.