Por: Escena Chiapas/
El Centro de Evaluación y Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad del DIF Chiapas, en coordinación con la empresa OXXO, otorgaron reconocimientos a diez personas que concluyeron su preparación e iniciarán sus actividades laborales en tiendas ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.
En este marco, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó: “Sus familiares, amigos y nosotros estamos contentos porque su anhelo por superarse, dedicación y compromiso por incluirse a una vida laboral nos impulsa a ser mejores”.
Torres Culebro informó que quienes terminaron la capacitación laboral dirigida a OXXO, del DIF Chiapas, forman parte de la 2ª y 3ª generación, así también agregó que esta semana inicia clases de capacitación la 4ª. “Continuaremos en la búsqueda de mayores oportunidades porque las personas con alguna discapacidad y personas adultas mayores merecen tener espacios laborales incluyentes”.
Exhortó a las personas a compartir sus experiencias en este tipo de proyectos de inclusión, para que la ciudadanía recobre la confianza y se acerque a las instituciones gubernamentales, como el DIF Chiapas.
“Las puertas del DIF Chiapas están abiertas para acompañar y ayudar a las familias en alguna situación de vulnerabilidad y emergencia. Acérquense y con gusto vamos a apoyarlos”, dijo.
Al respecto, Marat Salazar González, gerente de esta cadena comercial en Tuxtla, agradeció al equipo del DIF Estatal por acompañar a las y los alumnos en el proceso de capacitación, así también agregó que continuarán trabajando para generar más espacios con el enfoque de inclusión: “Cuenten con nosotros como su aliado para transformar a nuestro estado”.
Cabe mencionar que actualmente 13 personas con discapacidad y adultos mayores colaboran en tiendas ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, el Centro de Evaluación y Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad del DIF Chiapas cuenta con un espacio simulador de OXXO, para brindar capacitaciones y entrenamiento laboral a personas con alguna discapacidad o adultos mayores, de esta forma a cada persona se le permite desarrollar conocimientos y habilidades para que su inclusión sea un éxito.