Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS
La Fundación Soriana visitó la comunidad originaria Linda Vista con la finalidad de verificar a familias que no cuenten con servicio de energía eléctrica, para que se les pueda proporcionar paneles solares en sus hogares.
Está acción fue reconocida por el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez, ya que a través de la iniciativa privada es posible brindar mejores condiciones de vida a las personas vulnerables de este municipio.
“Estoy muy agradecido con la Fundación Soriana, por considerar en este proyecto a la comunidad originaria Linda Vista de Jiquipilas”, expuso.
En este sentido, quedó claro que el amigo del pueblo de Jiquipilas, Carlos Calvo es respaldado por la Fundación Soriana para que los habitantes de la comunidad Linda Vista obtengan beneficios.
Asimismo, refirió que el Ayuntamiento está brindando todas las facilidades para que la Fundación pueda realizar su diagnóstico y con ello hacer realidad este proyecto de energía solar.
Calvo Martínez, apuntó que a través de este Gobierno Municipal se le apuesta al uso de las energías renovables, toda vez que de esa forma se contribuye al cuidado del medio ambiente, por ello, los paneles solares beneficiarán a más familias y protegerán al planeta.
Las autoridades municipales e integrantes de la Fundación Soriana fueron bien recibidos en esta comunidad y expresaron el agradecimiento por este proyecto que pronto será un hecho.
Asistió la Presidenta del sistema DIF de Jiquipilas, María Cruz Gil González; Raúl Martínez Jefe de Proyecto Soriana Fundación, Claudia Aguado, Subdirectora de Fundación Soriana y de parte del Banco de Alimentos de Soriana Cintalapa, Judith Zapata, encargada de trabajo social.
De igual forma, asistió Julieta Meneses, Gerente de Admisión y José Leandro Santis Director del Banco de Alimentos, además de autoridades y habitantes de la comunidad.