• Elías “N”, José Alfredo “N”, Melquisedec “N”, Belisario “N” y Oliverio “N” fueron puestos a disposición del juez por el delito de motín, dentro de la causa penal 100/2019.
• El fiscal general refrendó su compromiso para llevar ante la justicia a los responsables de la privación ilegal de la libertad de dos servidores públicos del Ayuntamiento.
Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, detuvo a cinco personas del sexo masculino presuntamente involucradas en los hechos violentos ocurridos el pasado 14 de octubre en la cabecera municipal de Simojovel, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que efectivos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Elías “N”, José Alfredo “N”, Melquisedec “N”, Belisario “N” y Oliverio “N”, por el delito de motín en agravio de la Seguridad Pública del Estado y la Sociedad, lo anterior dentro de la causa penal 100/2019 del índice del Juzgado de Control del Distrito Judicial de Pichucalco.
Señaló que el 14 de octubre del año en curso, los hoy imputados causaron daños materiales a la Presidencia Municipal y accionaron armas de fuego en la vía pública, instruyendo esta Fiscalía el envío de un grupo especial a ese municipio para integrar la carpeta de investigación a efecto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Llaven Abarca expresó que por estas acciones los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control para vincularlos a proceso, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 11 de Pichucalco.
Al refrendar su compromiso para garantizar el Estado de derecho y reiterar que ésta y las conductas antisociales que se registren en otros municipios no quedarán impunes, advirtió que esta Fiscalía se encuentra integrando la carpeta de investigación para llevar ante la justicia a los responsables de la privación ilegal de la libertad de dos servidores públicos del Ayuntamiento.
Asimismo, refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho y de actuar siempre en consecuencia en contra de las conductas ilícitas o antisociales que atentan contra los derechos y libertades de las y los chiapanecos, por lo que no se tolerará la violencia.