• Venturino “N” y Asunción “N” fueron presentados ante el órgano jurisdiccional por el presunto delito de despojo cometido en agravio de Domingo Torres Patishtán, propietario del predio denominado El Coralillo II.
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Venturino “N” y Asunción “N” por el presunto delito de despojo cometido en agravio de Domingo Torres Patishtán, propietario del predio denominado El Coralillo II, ubicado en el poblado Nucatili del municipio de Chiapa de Corzo.
El Fiscal del Ministerio Público realizó las investigaciones pertinentes y recabó los datos de prueba necesarios, logrando acreditar la presunta participación de los imputados en este hecho, solicitando la correspondiente orden de aprehensión.
Policías ministeriales dieron cumplimiento a la orden del órgano jurisdiccional dentro de la causa penal 36/2018, con residencia en los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento Región Uno para la Atención de Delitos Graves.
Las dos personas fueron puestas a disposición del Juzgado con residencia en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, en el municipio de Cintalapa, en los términos que dispone el artículo 145 del Código Nacional de Procedimientos Penales y en cumplimiento con lo establecido en el artículo 16 Constitucional, siempre respetando sus derechos humanos y el debido proceso.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.