• El imputado privó de la vida a su abuelo paterno; además enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas en agravio de su abuela, un policía municipal y cuatro personas más.
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como presunta responsable del delito de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, por hechos ocurridos el pasado 27 de octubre en el municipio de Huehuetán.
Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Es importante recordar que elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron en flagrancia a Luis Antonio “N” en el barrio Guadalupe del municipio de Huehuetán.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos, el imputado usando un arma blanca (machete) lesionó a su abuelo paterno que respondía al nombre de Simón Gómez Olivares en la cabeza, perdiendo la vida cuando recibía atención médica.
Además, lesionó a su abuela en el área del rostro, a un elemento de la Policía Municipal y a otras cuatro personas que pretendieron intervenir para evitar lesionara a sus familiares.
La Fiscalía llevó a cabo la recopilación de diversos datos de prueba, logrando acreditar la presunta participación del indiciado en este hecho, por lo que fue presentando ante la autoridad jurisdiccional.
Actualmente Luis Antonio “N” se encuentra en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 07 con sede en Huixtla, puesto a disposición del Juez de Control.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.