Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión en contra de Álvaro “N” por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada en Tuxtla Gutiérrez.
El 7 de julio de 2018 el esposo de la víctima Álvaro “N”, con quien se encontraba separada debido a constantes agresiones físicas, ingresó a su domicilio en donde la agredió físicamente hasta dejarla inconsciente, agrediendo su libertad sexual y lesionándola con arma blanca en la garganta.
Entre las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Mujer, se recabaron datos de prueba, como el testimonio de la víctima, valoración psicológica y victimológica, con resultados contundentes para comprobar el grado de afectación emocional y vulnerable de la víctima, que fueron determinantes para que el Juez de Control emitiera orden de aprehensión en contra de Álvaro “N”, por lo que fue puesto a disposición del Juez quién resolvió vincularlo a proceso.
Luego del desahogo de pruebas ofrecidas en la audiencia de Juicio Oral por la Fiscalía de la Mujer, el Juez de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión, retribución de reparación del daño y pérdida de derechos civiles y políticos, por el delito de tentativa de Feminicidio.
Actualmente el sentenciado se encuentra en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14, El Amate, donde compurgará la sentencia impuesta por el Juez.