• El fiscal fue invitado a los honores a la bandera en la Secretaría de Bienestar del Estado.
• Afirmó que en la entidad se implementan estrategias y acciones contundentes para la construcción de una sociedad libre de violencia.
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En el marco de los honores a la bandera y la entrega de instrumentos musicales a la banda de guerra de la escuela primaria Leona Vicario de Tuxtla Gutiérrez en la Secretaría de Bienestar del Estado, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dirigido a niños, niñas y jóvenes de Chiapas en materia de prevención del delito, adicciones y violencia familiar.
Acompañado por Adriana Grajales Gómez, secretaria de Bienestar; servidores públicos, alumnos y alumnas de la escuela primaria Leona Vicario, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hoy en Chiapas se están implementado estrategias y acciones contundentes para la construcción de una sociedad libre de violencia.
“Reconozco el trabajo que está haciendo el gobernador en tema de prevención, todos y todas tenemos una gran tarea con niños, niñas y adolescentes, a la par de la pobreza, existe un gran desafío que está afectando a la juventud, que es la violencia en todos los estratos sociales, en escuelas, hogares y áreas de convivencia, esto nos deben de llamar a la reflexión a trabajar unidos, sociedad y gobierno, en Chiapas la violencia no tiene cabida”, declaró el fiscal general.
Aseveró que a través del Plan de Seguridad Nacional que presentó el jefe del Ejecutivo Federal se está combatiendo de fondo la problemática de la comisión de delitos y se promueve la justicia social y así la ciudadanía tenga opciones con becas a estudiantes y apoyos para cubran necesidades y que en corto plazo tendrán un impacto positivo en la economía, y educación de México.
Por su parte, Adriana Grajales, secretaria de Bienestar, indicó que se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, para fortalecer acciones que contribuyan al desarrollo y progreso de Chiapas, y subrayó que es fundamental la participación de la ciudadanía.
Puntualizó que el Plan Estatal de Prevención Social de la Violencia tiene como eje rector la estructura de la Secretaría de Educación para llevar el mensaje de prevención del delito y de adicciones a las y los estudiantes, y sean jóvenes exitosos.
Finalmente agradeció al fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca el trabajo que realiza en conjunto con el gobierno para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en la entidad.