• El gobernador se reunió con el titular del Poder Judicial, quien le hizo entrega de su Informe de Actividades 2019
• En el marco de la salutación, compartieron la necesidad de hacer modificaciones constitucionales para agilizar la impartición de justicia y de la reforma laboral
• Chiapas es uno de los 10 estados seleccionados a nivel nacional para arrancar con la reforma laboral
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con el magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, quien le hizo entrega de su Informe de Actividades correspondiente 2019, acompañado de una comitiva del Poder Judicial.
Reunidos en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal y el magistrado presidente compartieron la necesidad de impulsar reformas constitucionales para agilizar la impartición de justicia y de la reforma laboral que se avecina.
En ese tenor, Escandón Cadenas expresó que una de sus grandes preocupaciones cuando estuvo al frente del Poder Judicial del Estado, era precisamente que la justicia llegara con prontitud a las y los chiapanecos, porque “una justicia tardía se convierte en injusticia”.
Señaló que su gobierno, en uso de sus facultades constitucionales, envió recientemente al Congreso del Estado una iniciativa que fue aprobada, en la que se modernizan e implementan mecanismos que son útiles a la impartición de justicia, y con estas mismas facultades se irán haciendo modificaciones internas y nombramientos de magistrados regionales.
Dijo que Chiapas es una de las 10 entidades seleccionadas a nivel nacional para arrancar con la reforma laboral, sin embargo, no es ninguna novedad porque todos los estados del país están teniendo modificaciones constitucionales.
Por su parte, el magistrado presidente destacó el gran sentido de responsabilidad y la gran voluntad política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por querer agilizar y fortalecer la justicia en beneficio de la población.
Indicó que como parte de estas reformas, el 30 de septiembre del 2020 se bajará la cortina a la Junta Local de Conciliación y entrarán los juzgados laborales, mientras tanto, dijo, estarán capacitando e implementando la reforma en el curso de estos meses.