• Durante la ceremonia presidida por el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, resaltó el compromiso profesional de los juzgadores en el país.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas
En el marco de la Celebración del “Día de las y los jueces mexicanos 2020”, presidida por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas en esta ciudad, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció la labor de los juzgadores mexicanos en su día, quienes con verdadera vocación y profesionalismo desempeñan su función en beneficio de todo el país.
“A nombre del pueblo y gobierno les doy la más fraterna y cordial bienvenida a Tapachula y a este Palacio Municipal, cuyos murales testifican el orgullo, la belleza y diversidad de la Perla del Soconusco”, subrayó.
Ante el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, la alcaldesa sostuvo que, con su diaria labor, las y los jueces del país definen el rumbo de la sociedad, instrumentando por la vía del derecho el orden a las relaciones de convivencia.
“Nuestro reconocimiento y el cariño de todos los tapachultecos para ustedes, que con estricto apego al derecho hacen prevalecer los principios de certeza, legalidad e imparcialidad al impartir justicia”, manifestó Urbina Castañeda.
Para concluir, la presidenta municipal de la Perla del Soconusco resaltó el aprecio y respeto de todos los tapachultecos por la vocación y compromiso profesional de vida de todos los jueces, a quienes reiteró la bienvenida a una tierra amable, cálida y unida.
Al evento asistió el comandante de la 36ª Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez; el secretario General del Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el comandante de la 14ª Zona Naval, Rafael Adolfo Suárez González; la consejera de la Judicatura del Estado, María de Lourdes Hernández Bonilla; el fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el titular de la 7ª Coordinación Territorial de la Guardia Nacional en Chiapas, Félix González Lara; entre otros servidores públicos.