• El imputado podría alcanzar hasta 60 años de cárcel
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, detuvo a Gildardo “N”, de 64 años, por el presunto delito de feminicidio en agravio de A. “N”, de 59 años, en la comunidad Joljá del municipio de Tila.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:00 horas del pasado lunes 23 de marzo en la mencionada localidad, determinando la necropsia de ley como causa de muerte shock hipovolémico secundario a lesiones cortocontundentes producidas por arma blanca en rodilla, hombro derecho y cabeza.
Inmediatamente después de conocer la noticia criminal, esta Fiscalía inició la carpeta de investigación, logrando ubicar y detener al imputado, poniéndolo a disposición del órgano jurisdiccional con residencia en el penal número 16 “El Encino”, en el municipio de Ocosingo.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar cero impunidad a toda conducta antisocial en Chiapas.