Menu

ALCALDESA URBINA CASTAÑEDA SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON DIPUTADO DE MORENA, ERACLIO RODRÍGUEZ

• En unidad con el Poder Legislativo, se buscan mejorar los esquemas de capacitación, tecnificación y asistencia técnica para el sector productivo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el propósito de gestionar proyectos de desarrollo rural en beneficio de los tapachultecos, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria del Congreso de la Unión, diputado federal Eraclio Rodríguez Gómez.

La alcaldesa expuso que su gobierno trabaja en unidad con el Poder Legislativo, a efecto de avanzar en diversas gestiones que detonen el desarrollo rural local, como parte de la estrategia para consolidar el crecimiento económico sostenible.

“Nos da mucho gusto recibir al diputado federal, Eraclio Rodríguez Gómez, a quien estamos presentando diversos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los tapachultecos, en sintonía con la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, manifestó.

En su intervención el diputado Federal, Eraclio Rodríguez Gómez, resaltó que Tapachula cuenta con el respaldo del Poder Legislativo, que ha estrechado la vinculación con los productores de soya, palma de aceite, caña de azúcar, bananeros, ganaderos, entre otros, que coadyuvan al desarrollo económico regional.

“Estamos escuchando con atención cada uno de los planteamientos, por ello, seguiremos coadyuvando en la búsqueda de esquemas novedosos de financiamiento, comercialización, capacitación, asistencia técnica, valor agregado, entre otros que son de amplio beneficio para el sector productivo”, agregó.

Finalmente dijo que desde el Congreso de la Unión, se sumará en todo lo necesario para apoyar las gestiones que beneficien a los tapachultecos, a quienes calificó como un pueblo hospitalario y cálido que se distingue por la unidad de sus habitantes.