• Hacen un llamado a presentar las denuncias correspondientes para sancionar a quienes busquen obtener beneficios de los apoyos sociales
• Este viernes se realizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la comercialización de insumos alimentarios de estos programas
Por: Escena Chiapas/
Durante la contingencia del COVID-19, todos los programas alimentarios que el Gobierno de Chiapas distribuye a través del DIF Chiapas son entregados en dotación proporcional a las y los beneficiarios en todos los municipios, tomando en cuenta las medidas sanitarias emitidas.
Al respecto, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, enfatizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas autorizó la distribución de los insumos alimentarios de los programas destinados a mejorar la alimentación de las familias chiapanecas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Informó que a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia han recibido denuncias por la comercialización de dichos insumos que son gratuitos y que no deben estar condicionados por ningún motivo.
“Este viernes realizamos la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y daremos seguimiento para que las personas involucradas reciban las sanciones correspondientes, ya sea que formen parte del Comité de Madres y Padres de Familia y personal docente de los centros educativos”, puntualizó.
Torres Culebro agradeció la colaboración de quienes han brindado información de personas que buscan obtener beneficios de los apoyos sociales gratuitos, por lo que exhortó a la población a que presente la denuncia anónima a través de la cuenta de correo electrónico denunciasdifchiapas@gmail.com para remitir el caso a las autoridades competentes y que tomen las medidas pertinentes con el propósito de sancionar los actos de corrupción.
Cabe mencionar que actualmente se distribuyen los insumos de los programas “Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa”, en las modalidades de desayuno y comida; el de “Alimentación Integral Materno Infantil” y el de “Alimentación a Familias Vulnerables y a Grupos en Situación de Emergencia”.
Es importante destacar que, después de la contingencia, se continuará con la dinámica de cocinar los alimentos en los centros educativos así como en los comedores comunitarios.