Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS
“En nuestro municipio ninguna persona o familia vulnerable se quedará sin recibir su ayuda humanitaria en esta contingencia por el COVID-19”, aseguró el amigo del pueblo.
De manera constante el Alcalde y las brigadas municipales continúan entregando las despensas a personas de escasos recursos económicos.
Se recorrió para la entrega de más de 500 despensas a cada una de las familias que están dentro de la cuarentena en los ejidos Macabil, Venustiano Carranza y Nueva Palestina.
El proceso de ayuda se realiza de acuerdo a un padrón previamente hecho por las autoridades, sin embargo, se supervisa que todos la reciban y quien falte se le otorga sin ningún problema.
El Presidente Municipal menciona que el pueblo de Jiquipilas están muy agradecidos con el DIF estatal y con el Gobernador, Rutilio Escandón cadenas por la ayuda que ha enviado a las familias más necesitadas en esta cuarentena.
Así también, manifiesta que se están cumpliendo las instrucciones del Ejecutivo Estatal, ya que se está invirtiendo en la ayuda humanitaria a favor de los más necesitados de Jiquipilas.
Por otro lado, indicó que se sigue danto recomendaciones preventivas sanitarias a los habitantes de las comunidades y de la cabecera municipal para evitar el contagio del coronavirus.