• Se sumaron locatarios en solidaridad a las acciones encaminadas a prevenir contagios.
• Piden extremar medidas de prevención, recomiendan que no vayan niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Los mercados populares General Sebastián Escobar y San Juan, fueron intervenidos con acciones de sanitización y lavado como parte de las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.
Este fin de semana, desde temprana hora, la Secretaría de Servicios Públicos apoyados con Protección Civil, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y locatarios realizó las acciones en calles, cortinas, postes y banquetas con una solución que no afecta a las personas ni al medio ambiente.
El titular de Servicios Públicos Municipales, José Arturo Rojas Cárdenas, recordó a la población que las medidas sanitarias aplicadas en los mercados populares son una respuesta a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria que se vive en el país, el estado y municipio.
“Trabajamos con el apoyo de los locatarios que se han sumado a este esfuerzo conjunto, siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien está comprometida con la salud de los tapachultecos”, sostuvo.
Explicó a la ciudadanía que los mercados populares mantendrán sus puertas abiertas para que cumplan su función de abastecer de víveres y productos de la canasta básica.
Aclaró que se ha hecho la recomendación a los locatarios apliquen los protocolos sanitarios con sus empleados y clientes de sana distancia, uso continuo de gel antibacterial, utilización de cubre bocas, saludo a distancia, estornudo de etiqueta además de mantener limpios y sanitizados locales y accesos principales.