Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que privilegiar el diálogo permite que los problemas se superen y que las cosas tomen su cauce, por lo que esta dependencia no se cansará de atender a cualquier grupo que manifieste alguna inconformidad.
Al dirigirse a una comisión representante de la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, del municipio de Venustiano Carranza, les dijo que este gobierno repudia todo acto de violencia e intolerancia, más aún cuando ha existido un previo diálogo y encuentros respetuosos para exponer las diferencias y llegar a acuerdos.
“Los vuelvo a exhortar a que dialoguemos y que nos vayamos poniendo de acuerdo en los temas que tienen que ver con ustedes. Traemos una ruta de trabajo para que la caminemos juntos, pero armoniosamente”, indicó.
El responsable de la política interna en Chiapas puntualizó que el sostener una reunión con integrantes de la Casa del Pueblo ayudaría mucho a encontrar posibles soluciones a este añejo problema y normar la relación entre ambos grupos de la misma región.
Después de escuchar cada una de las intervenciones de la Alianza San Bartolomé de Los llanos, Brito Mazariegos insistió en buscar las coincidencias y detener el paso donde existan diferencias, para que conjuntamente los poblados y la autoridad puedan superar el problema y garantizar la tranquilidad en Venustiano Carranza.
“El Gobierno del Estado seguirá promoviendo el arreglo de esta problemática de terrenos comunales, pero siempre respetando el Estado de derecho y el principio de la justicia, guiados por la razón”, finalizó.