• Verificaron comercios y constataron que bares y cantinas permanezcan cerrados
Por: Escena Chiapas/ Tonalá, Chiapas
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó operativos en los municipios de Tonalá, Pijijiapan y Arriaga, para constatar que no se vendan bebidas embriagantes en los comercios, y que los bares y cantinas permanezcan cerrados.
En este plan participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Guardia Nacional, Fiscalía de Distrito, autoridades de Protección Civil y de Salud Municipal, para verificar la aplicación de las medidas higiénicas ante la pandemia por el COVID-19.
Durante las acciones de seguridad y sanitarias no hubo ningún incidente que pusiera en riesgo la integridad física de los elementos policiales y la ciudadanía, y se concluyó con el aseguramiento de 39 botellas de alcohol adulterado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.