• El Voluntariado de la Fiscalía General del Estado inició el segundo ciclo de ciclo de videoconferencias con el tema “El sentido de la vida en tiempos de contingencia”
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Con el firme compromiso de continuar fortaleciendo las estrategias del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, que preside Guadalupe Gómez Casanova, inició el segundo ciclo de videoconferencias “Por tu salud de corazón” con el tema “El sentido de la vida en tiempos de contingencia”, en el cual se brindó orientación y consejos para hacer frente al confinamiento.
Al respecto, Gómez Casanova expresó que derivado de la contingencia sanitaria el Voluntariado FGE se encuentra llevando a cabo acciones solidarias con personal especializado que contribuyan a fortalecer la salud mental de la ciudadanía.
“Iniciamos el segundo Ciclo de Videoconferencias, estamos impulsando espacios de interacción para brindar orientación y atención para hacer frente al confinamiento”, declaró la presidenta del Voluntariado FGE.
Asimismo, detalló que en la primera videoconferencia la psicóloga Horalia Verdugo Ventura de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Derechos Humanos impartió el tema “El sentido de la vida en tiempos de contingencia”, donde destacó la importancia de realizar actividades que promuevan la salud física y mental.
Agregó que la Fiscalía de Derechos Humanos a través de la Dirección de Atención a Víctimas brinda atención psicológica las 24 horas en el número 961 17 269 06.
Por último, Gómez Casanova refrendó el compromiso del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” para hacer frente a los retos y desafíos que aquejan a la sociedad, principalmente a mujeres, niños y niñas víctimas del delito.
La siguiente videoconferencia, “Home Office: responsabilidad compartida en el hogar y la crianza”, se llevará a cabo el 26 de junio a las 12 horas en el Facebook del Voluntariado FGE Siempre al lado de la gente y será impartida por la psicóloga Marcey Argelia Astudillo Farrera del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM).