• El gobernador hizo un llamado a la población de todos los municipios a denunciar y no dejarse engañar por ladrones y estafadores
• Refrendó su compromiso de no permitir actos de corrupción que afecten al pueblo de Chiapas
• Destacó el respaldo del presidente López Obrador para adelantar pago de pensiones a personas adultas mayores y con discapacidad
Por: Escena Chiapas/
Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que su gobierno, en coordinación con la Federación, mantiene una estrecha vigilancia en la entrega de apoyos sociales, a fin de que lleguen de manera directa, sin intermediarios, a las y los beneficiarios, por lo que advirtió que no habrá impunidad para quienes busquen aprovecharse de la necesidad de la gente.
En este sentido, el mandatario estatal exhortó a la población chiapaneca a no dejarse engañar y denunciar a quienes intenten condicionar o lucrar con la entrega de los programas sociales que el Gobierno de México destina para ayudar a los sectores más vulnerables.
“No vamos a consentir que vivales se aprovechen y les quieran dar menos de lo que les corresponde, bajo la excusa de que hicieron la gestión o con la promesa de que estarán al pendiente de que les siga llegando el apoyo; si así sucediera, no les crean y denúncienlos inmediatamente a las autoridades. En este gobierno no habrá impunidad y se aplica la justicia contra ladrones y estafadores”, agregó.
Tras detallar que se está adelantando un pago de 5 mil 240 pesos, correspondientes a cuatro meses de pensión, a más de 300 mil personas adultas mayores y más de 50 mil personas con discapacidad, además de lo correspondiente a las Tandas del Bienestar, Crédito a la Palabra, Sembrando Vida y Becas “Benito Juárez”, el mandatario reiteró su compromiso de no permitir que actos de corrupción dañen la tranquilidad del pueblo de Chiapas.
Escandón Cadenas reconoció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, así como el compromiso de las y los servidores de la nación, con quienes su gobierno mantiene una estrecha vigilancia en la entrega de estos beneficios, para que lleguen de manera directa, sin intermediarios, a la población que más lo necesita.
“Los gobiernos a nivel nacional y estatal se han caracterizado por trabajar de manera honesta y transparente; por eso los recursos públicos están alcanzando para todas y todos, con el único fin de que el pueblo no sólo tenga paz y tranquilidad sino también las posibilidades de lograr el bienestar y desarrollo”, apuntó.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal señaló el trabajo puntual y coordinado que se mantiene con los tres órdenes de gobierno para velar por la salud y seguridad de las familias chiapanecas, temas que, dijo, son y seguirán siendo una prioridad.