Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Joel “N”, Bulmaro “N” y Diego “N” como responsables del delito de robo a casa habitación en agravio de un ciudadano en la ciudad de Comitán de Domínguez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de julio del año en curso se recibió la notificación de un robo en el barrio Santa Cecilia, iniciando la carpeta investigación correspondiente, logrando el 9 de julio la detención de los hoy imputados, quienes portaban armas de fuego y se hacían pasar por agentes de la Policía Ministerial.
Derivado de los trabajos de investigación se estableció que Joel “N”, Bulmaro “N” y Diego “N” presuntamente también forman parte una banda delictiva que se dedica al robo a transportistas.
El órgano jurisdiccional calificó de legal la detención, quedando los imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva, donde permanecerán hasta enfrentar el proceso penal en su contra.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.