• El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, arrancó la campaña de descacharramiento, recolección de llantas inservibles y pendones, además de actividades de desazolve en el río Sabinal.
Por: Escena Chiapas/
El alcalde capitalino destacó la importancia de estas acciones que tienen como objetivo concientizar a la población, para identificar y eliminar posibles criaderos de vectores, los cuales permitan prevenir la aparición de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, además que con ello se contribuye a una mejor imagen urbana y al cuidado del medio ambiente.
“El trabajo preventivo nos ayuda a evitar problemas de salud. Las tareas que se han venido realizando con el programa integral Limpiemos Tuxtla han dado buenos resultados, no hemos tenido más que encharcamientos, no hemos tenido cuestiones graves que lamentar como antes se presentaban en la ciudad, pero todos debemos contribuir para prevenirlos”.
En este mismo sentido, agradeció a las 60 cuadrillas que realizarán acciones de limpieza, desazolve y descacharramiento, así como retiro de pendones que provocan una contaminación visual en la capital chiapaneca.
La fuerza de tarea está compuesta por personal de Salud Municipal, Protección Civil Municipal, Servicios Municipales, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jurisdicción Sanitaria Número 1 y empresarios de la construcción, quienes colaborarán este 20 y 21 de agosto en las colonias Plan de Ayala, Terán, San José Terán, Ampliación Terán y La Reliquia.
Por lo anterior, el edil tuxtleco, reconoció el trabajo que desarrollan promotores de salud y brigadistas, fortaleciendo las tareas de prevención en todos los puntos de la capital, por ello, manifestó que la participación de la población es indispensable para lograr los avances que se buscan desde cualquier tipo de proyecto que represente un beneficio para el municipio, desde la salud y el bienestar social.