• Más de 3 mil mujeres en el estado han sido beneficiadas por el Fondo de Apoyo “Semillas de Autonomía”
Por: Escena Chiapas/
Tras la entrega de apoyos del Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres “Semillas de Autonomía” a beneficiarias de Tuxtla Gutiérrez, que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola, destacó que con estas acciones se busca impulsar el emprendedurismo y generar mejores oportunidades de ingresos para las familias chiapanecas.
La titular de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen) expresó su reconocimiento a las mujeres chiapanecas por ser ejemplo del compromiso, perseverancia y disciplina, ya que con su esfuerzo ayudan al desarrollo de sus hijas e hijos, y destacó que cuentan con el apoyo permanente del mandatario estatal.
“No ha sido sencillo llegar hasta aquí, han dado muestra del talento y capacidad de las mujeres tuxtlecas, demostrando que podemos lograrlo todo cuando ponemos el corazón y lo mejor de nosotras mismas”, indicó.
María Mandiola informó que el objetivo de este programa es fortalecer la autonomía de las mujeres con recursos para que puedan emprender, por lo que en esta ocasión 144 mujeres de la capital chiapaneca fueron beneficiadas. Precisó que mediante este fondo se apoya a más de 3 mil mujeres de la entidad.
“Más que cifras, hay historias de vida, de superación. Las mujeres chiapanecas están superando barreras y saliendo adelante con el apoyo del Fondo de Apoyo Semillas de Autonomía”, enfatizó al reiterar que en la Seigen se trabaja de manera firme para erradicar las brechas de desigualdad de género y permitir que las mujeres ejerzan su autonomía y tengan mejores oportunidades de crecimiento.
La funcionaria reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer para que cada uno de estos 144 proyectos rinda frutos, por lo que se comprometió a continuar monitoreándolos y brindarles la capacitación y asesoría especializada que les permita consolidar su negocio.
Al respecto, Monica Díaz, una de las beneficiadas, afirmó que este apoyo llegó en buen momento “nos está favoreciendo, por la situación de la pandemia los negocios se detuvieron, este apoyo es para invertir, generar más y apoyar a la familia”.
María del Carmen Díaz López, otra de las favorecidas, dijo que este beneficio le sirve para tener una mejor economía en el hogar y comprar lo que hace falta en la casa, “podemos invertirlo en productos, y venderlos”.
Finalmente, Rosa María Ruy Vázquez, relató que cuando esta convocatoria permitió organizarse para fortalecer el trabajo entre mujeres y fortalecer la economía de todas, “organicé a mi familia y amistades, y afortunadamente nuestra solicitud fue aceptada”.