• El objetivo es contrarrestar la situación causada por la epidemia y reactivar la economía del estado
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Con el objetivo de mitigar los efectos causados por la pandemia y dar un nuevo impulso a la economía del estado, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), inició el proceso de solicitud de Préstamos Emergentes a la derechohabiencia.
Lo anterior, en respuesta a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tras el anuncio de los mil préstamos de 15 mil pesos cada uno en beneficio de los trabajadores y pensionados afiliados de los sectores del magisterio, burocracia e Isstech del Gobierno del Estado de Chiapas.
En ese sentido, el director general del Isstech, Alberto Cundapí Núñez, refirió que estos créditos se otorgarán con una tasa menor a la que había tenido la institución en años anteriores, a favor de todos los trabajadores; además, los rendimientos que se generen serán para fortalecer el fondo de pensiones.
Dio a conocer que el procedimiento para el otorgamiento de las prestaciones será por medio del portal electrónico del Isstech (www.isstech.gob.mx) con lo que se dará un acceso sin distinción a este tipo de beneficios.
Añadió que para poder iniciar el proceso de préstamos emergentes es necesario dar click en el banner de la página web, y tener a la mano la identificación vigente del derechohabiente para agilizar el registro.
Con esta acción se da cumplimiento a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, que busca lograr una mayor igualdad en las políticas de Seguridad Social.