Menu

Indeporte y FGE firman pacto de cooperación

• La alianza entre ambas instituciones se realizó en el marco de la conmemoración de un Día sin Alcohol

• Atletas de diferentes disciplinas fueron testigos de este importante acto

Por: Escena Chiapas/

En el marco de la conmemoración de un Día sin Alcohol, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas y la Fiscalía General del Estado, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de prevenir delitos en los jóvenes, mediante la práctica del deporte como una prioridad para reducir los índices delictivos en la entidad.

El acuerdo entre el Indeporte y la FGE se llevó a cabo el sábado por la mañana, donde se dieron cita la directora general, Tania Robles Velázquez y el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, quienes fueron los encargados de sellar esta unidad entre ambas instituciones.

La rectora del deporte informó que desde el inicio de esta administración se ha priorizado el formar alianzas con los distintos órganos de gobierno del estado para brindar mejores herramientas a la sociedad chiapaneca.

Asimismo, aplaudió la iniciativa de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, la cual tiene la visión de hacer uso del deporte como herramienta para que las y los jóvenes no caigan en conductas antisociales ni situaciones de riesgo que puedan poner en riesgo su vida.

En lo que respecta al convenio que firmó el Instituto del Deporte con la FGE, Robles Velázquez aseguró que se contará con el acompañamiento de la fiscalía en temas de acoso sexual, prevención de suicidio y alcoholismo; todo esto para que los atletas se sientan seguros durante sus entrenamientos al interior del Indeporte.

Por su parte, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca exhortó a la juventud chiapaneca a no caer en un camino equivocado que los conduzca al alcoholismo y a las drogas, ya que estas pueden perjudicar su futuro.

Señaló que en los últimos años, en el estado ha crecido de manera alarmante el consumo de bebidas embriagantes entre los jóvenes, es por eso que se pretende concientizar a las y los menores para que dejen de comprar estos productos que nada bueno les dejará en su vida.

Destacó que con estas acciones se está cumpliendo con las órdenes del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien pidió a su gabinete crear estrategias para el bien común del pueblo de Chiapas.

También estuvieron en el evento, la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez; la Fiscal de Adolescentes, Amanda Farfán Ruiz; el representante de la Central Mexicana de Servicios Generales Alcohólicos Anónimos, José Luis Jiménez Ramos; así como la judoka y seleccionada chiapaneca, Ariana de la Cruz.