• El taller forma parte de las políticas de inclusión social emprendidas por la actual administración municipal.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Luego de varias semanas, empleados del Ayuntamiento de Tapachula, culminaron el Taller de Lengua de Señas Mexicanas (LSM), por lo que recibieron su constancia de participación.
Diversas áreas del Ayuntamiento que diariamente tienen contacto directo con los tapachultecos se beneficiaron con el curso de LSM que en coordinación con el CECATI 86 y la Secretaría de Educación y Cultura se impartió a los empleados que integran el gobierno municipal.
Durante la clausura, la titular de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, agradeció a la instructora certificada María Elena Sánchez Pineda y al director del CECATI 86, Abilio Villarreal Victorio el apoyo otorgado para que los empleados del ayuntamiento tuvieran acceso a este curso que pretende apoyar a la comunidad sorda que llega a las oficinas a realizar algún trámite.
Por su parte, Alexandra Trinidad Ocaña, subdirectora de Recursos Humanos, al clausurar el taller mencionó que actualmente las administraciones públicas deben ser incluyentes, por ello, de acuerdo a los nuevos paradigmas, los empleados municipales deben ser sensibles a las necesidades de grupos vulnerables.
Aplaudió que el gobierno municipal integre estas políticas públicas en el quehacer administrativo para beneficio de los tapachultecos.