* El barrido casa por casa, es una gran estrategia para determinar posibles casos.
Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas
Con el propósito de detectar posibles casos positivos de covid, reducir los contagios y atender de manera oportuna a la población, el H. Ayuntamiento continúa con el monitoreo casa por casa, llevando un control y seguimiento de las personas que presenten sintomatología con posible diagnóstico de covid, quienes serán atendidos por el personal de salud para evitar propagación.
También, se mantiene el registro y recomendaciones a personas que provienen o viajan a otros destinos, ya que se deben aislar por cierto periodo para descartar o confirmar posibles contagios.
“Los casos continúan presentándose y nosotros como ciudadanos tenemos la capacidad de frenar los contagios. Continuemos acatando las medidas preventivas, el uso obligatorio del cubrebocas, la higiene y sobre todo, respetar la sana distancia” puntualizó.
En diferentes partes de la ciudad así como ejidos y colonias, se lleva los cuidados preventivos que cada persona debe acatar para frenar la cadena de contagios.
También en caso de presentar síntomas, deben acudir a las unidades médicas para una pronta atención o utilizar los números de emergencias.