Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Personal adscrito a las diferentes áreas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tapachula, tomó un curso de reconocimiento y manejo de emociones con la finalidad de apoyar a quienes buscan el apoyo de esta institución.
La Presidenta Honoraria del SMDIF Tapachula, Ana Esthela Morales Álvarez, agradeció a UNICEF y al Instituto Mexicano para la Psicología de Emergencia (IMPE), el apoyo brindado para que el personal de este organismo participara en un curso que tiene el objetivo de mantener la salud mental de los responsables de atender a niños, niñas, adultos mayores, discapacitados, migrantes y otros grupos vulnerables que solicitan apoyo.
En sesiones grupales e individuales el personal del SMDIF Tapachula, aprendió a reconocer sus emociones, enfocarlas y canalizarlas a fin de mantener su estabilidad emocional y poder brindar la ayuda necesaria a la gente que se encuentra en los albergues a cargo del organismo o a quienes acuden a la institución buscando ayuda.
Morales Álvarez, exhortó al personal del DIF tapachulteco a seguir preparándose con estos cursos y talleres que buscan profesionalizar su actividad en beneficio de los grupos que requieren ayuda.