Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional llevaron a cabo una diligencia de desalojo pacífico de un predio ubicado en la zona Alta de Tapachula que permanecía ocupado de forma irregular por un grupo de personas.
Esta diligencia ministerial, coordinada por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en Tapachula, permitió que el predio perteneciente a particulares de aproximadamente 87 hectáreas, denominado San Andrés Nexapa” ubicado sobre la carretera Tapachula – Nueva Alemania, a la altura del kilómetro 17 de esta localidad, se restituyera a su legítimo propietario.
Durante esta acción, las autoridades aplicaron en todo momento el protocolo de desalojo a las personas que se posicionaron del predio, donde se encontraban asentadas 50 personas en aproximadamente 20 chozas improvisadas de madera, láminas y plástico.
En la diligencia participaron elementos de Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Gobierno, Protección Civil, Ayuntamiento de Tapachula a través del DIF Municipal.