• Este sector está abandonado, a pesar de que es uno de los más golpeados por la pandemia, destacó el candidato
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez
Emilio Salazar Farías, candidato a diputado federal por el Distrito 09 de la alianza Va por México, se reunió este martes con operadores del servicio de taxi, con quienes se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados para que obtengan créditos a intereses bajos y amplios plazos de devolución.
Salazar Farías consideró que las autoridades desatendieron al sector del transporte, a pesar de que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19, porque la movilidad se redujo considerablemente en el último año, al grado de dejar sin sustento a cientos de trabajadores y a sus familias.
“Los legisladores que hoy ocupan una mayoría se olvidaron de la gente que no tiene un sueldo seguro, de los que viven al día, de los que llevan la cuenta diaria. Los dejaron en el abandono, en medio de una crisis que en esta gran alianza estamos dispuestos a atender”.
El objetivo de las y los candidatos del PRI-PAN-PRD, sostuvo Emilio Salazar, “es formar un contrapeso inteligente, de propuestas, conocimiento y experiencia”, para hacer frente a una política de omisión, debilitamiento de las instituciones y división social, que ha significado un retroceso en materia financiera; una crisis aún más grave en el contexto de la emergencia sanitaria.
“Vamos por el rescate económico; vamos por la creación de fondos para salvar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y por el sostenimiento y la creación de más fuentes de empleo”, enfatizó el candidato en este encuentro, en el que recibió el respaldo total de los trabajadores del volante, para consolidar su triunfo el próximo 6 de junio.