• Se construye obra de pavimentación de calles con una inversión superior a los tres millones de pesos.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
Una nueva obra que viene a hacer justicia social a los habitantes del ejido José María Morelos, en la zona baja de Tapachula, fue inaugurada por el Ayuntamiento Municipal, cuyos integrantes reiteraron el compromiso y responsabilidad para continuar trabajando por todas las comunidades sin distingos de ninguna clase.
Con una inversión de tres millones 077 mil 604 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021), se construyeron dos mil 932 metros cuadrados de pavimento mixto complementado con guarniciones, banqueras, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas de drenaje, alcantarillado y agua potable.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Isidro Ovando Medina, Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, acompañados por el presidente del comisariado ejidal Enrique Arévalo Alfaro e integrantes del Copladem, así como servidores públicos, cortaron el listón inaugural de la obra.
“Se trata de una obra del trabajo en equipo entre los integrantes del Cabildo y el compromiso que tienen con el pueblo de Tapachula”, estableció la alcaldesa Urbina Castañeda, quien precisó además que es resultado también del respaldo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para la aplicación de los recursos en forma transparente, para alcanzar el desarrollo, el progreso, bienestar y felicidad de las familias tapachultecas.
El secretario de Obras Públicas Municipal, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó los alcances de la obra que beneficia en forma directa a más de dos mil 300 habitantes de esta emblemática comunidad.
La representante de los beneficiarios, Liliana Romero Méndez, reconoció a las autoridades municipales por la ejecución de las obras que habían estado esperando desde hace muchos años y que vienen a mejorar el nivel de vida de los ejidatarios y avecindados del ejido Morelos.
Tras cortar el simbólico listón inaugural la alcaldesa Urbina Castañeda acompañada de representantes de la comunidad caminó la nueva calle de pavimento mixto que también cambia la imagen urbana de la comunidad.