• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda resalta que las obras cambian vidas e impulsan el desarrollo.
Tapachula, Chiapas.– En un acto de justicia social que mejora la calidad de vida de más familias tapachultecas, la presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró diversas obras como la rehabilitación del puente colgante peatonal y la pavimentación de calles en las colonias El Tesoro y El Consuelo, con una inversión de 2 millones 078 mil 240 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISM-2021).
Estas obras, dijo la alcaldesa es el resultado del compromiso y voluntad del gobierno municipal que “sigue el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que las obras significan la Cuarta Transformación”.
Acompañada por los habitantes de esa zona e integrantes del Cabildo, Urbina Castañeda develó la placa de la rehabilitación del puente colgante-peatonal ubicado en la calle Ruby con Río Cuscuzate, que une a las colonias El Tesoro y Bonanza, con una inversión de 781 mil 977 pesos y que beneficiará a los habitantes de varias colonias de esa zona.
El secretario de Obras Públicas Municipal, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que como parte de los trabajos se realizó el encamizado de columnas, rehabilitación de cables de acero, colocación de piso antiderrapante, malla de protección, piso de concreto en acceso y un sistema de iluminación que permitirá a las familias transitar con mayor seguridad.
Por su parte, la representante de los colonos de El Tesoro, Amable López López, resaltó el trabajo permanente de la alcaldesa Urbina Castañeda para llevar las obras a los lugares donde más se necesitan, como el caso de la rehabilitación del puente peatonal, que permite a las familias entrar y salir de sus hogares sin ningún riesgo.
“Además, durante el 2020 en este sector hemos sido testigos de una inversión sin precedente por parte del gobierno local, con obras de electrificación, pavimentación asfáltica de más de un kilómetro, construcción de pavimento mixto, entre otras que benefician a los pobladores de El Hermitaño, La Perla, El Consuelo, El Tesoro, entre otras colonias”, subrayó.
Posteriormente, en la colonia El Consuelo, se inauguró la construcción de pavimentación de calles con un monto de inversión de 1 millón 296 mil 263 pesos a los habitantes no solamente de ese lugar, sino de otros asentamientos más.
Cabe mencionar que en los trabajos de pavimentación se aplicaron 893 metros cuadrados de pavimento, guarniciones de concreto, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas
En este sentido, la representante de los colonos, Ángeles Yadira Ramírez Mejía, resaltó que la inversión realizada se traduce en bienestar y mejor calidad de vida para las familias que menos tienen, por lo que reconoció el trabajo y resultados del Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos.
A los eventos asistieron los regidores Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, Isidro Ovando Medina, Elvira Ávalos López, Mónica Escobar González, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, además de los titulares de diversas Secretarías Municipales y otros servidores públicos.