• El gobernador aseguró que, a través de un trabajo honesto y responsable, se busca dejar huella con obras que impulsen el desarrollo de Tuxtla y todos los municipios
• Esta obra moderniza a la capital y puede conectarla más fácil no sólo con los municipios conurbados sino con otras ciudades y comunidades
Por: Escena Chiapas/
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos del último colado de losa en el paso a desnivel vehicular del Libramiento Sur y 11 Poniente, en Tuxtla Gutiérrez, donde destacó que, a través de un trabajo honesto y responsable, se busca dejar huella con obras que impulsen el desarrollo de los municipios y sean para disfrute de las generaciones presentes y las que están por venir.
Al referir que esta obra moderniza a la capital y puede conectarla más fácil no sólo con los municipios conurbados sino con otras ciudades y comunidades, el mandatario aseguró que, si Tuxtla crece, Chiapas avanza; sin embargo, enfatizó que, así como se ha invertido en la capital, ningún municipio se ha quedado atrás o fuera de la posibilidad de crecer.
“Lo más importante es romper con las malas prácticas, y este gobierno avanza porque hace a un lado la corrupción e impunidad que llevan a la demora, retraso e injusticia. Hoy trabajamos en la seguridad, educación, salud, infraestructura, y eso no es con un mayor presupuesto, sino que ahora los recursos se administran con lealtad al pueblo”, señaló.
Escandón Cadenas expresó su reconocimiento a las empresas constructoras por hacer presupuestos justos, con ingresos dignos para su trabajo y calidad en las obras, pero sin abusar del dinero del pueblo. Asimismo, dejó en claro que su gobierno se basa en una relación auténtica y sin complicidades, ni entre funcionarios ni con particulares.
Durante esta visita, donde también se realizó una ceremonia zoque, el gobernador dijo que es muy importante respetar las tradiciones de los pueblos originarios, porque eso da identidad, presencia, valores y principios; además de que mantener la cultura y herencia maya es lo que en momentos difíciles saca adelante a Chiapas.
En tanto, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, informó que la vialidad está estructuralmente terminada, y aunque faltan detalles, se pondrá alma, corazón y vida, para que muy pronto esté concluida.
“Bajo los cimientos de este Paso a Desnivel quedaron enterradas la corrupción y la impunidad, encima de eso está precisamente una nueva cultura, la Cuarta Transformación, que en Chiapas la encabeza el gobernador Rutilio Escandón, quien ha hecho que la sociedad y las empresas vuelvan a tener la confianza en sus autoridades e instituciones”, finalizó.
Estuvieron presentes: los secretarios de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; y de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García; el encargado del despacho de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada; el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chiapas, Óscar Rigoberto Coello Domínguez; el alcalde Carlos Morales Vázquez; el diputado Felipe Granda Pastrana; el representante del Intercolegiado de Chiapas, Hervin García Zavala, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Rogelio López Vázquez.