• Desde el inicio de la campaña en la administración anterior a la fecha, se han recolectado 43 toneladas de estos desechos
Por: Escena Chiapas/
En Tuxtla cada vez hay más responsabilidad social en el cuidado del medio ambiente, así lo declaró el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de la capital chiapaneca, quien destacó que, mediante la segunda edición 2021 de la campaña “Reciclatronics” se recolectó 13.5 toneladas de desechos electrónicos y eléctricos.
En este sentido, Aurelio Cruz Ovando, titular de la dependencia, destacó que estos resultados se suman a los obtenidos en marzo de este año durante una primera edición de “Reciclatronics” en donde se obtuvo 9 toneladas.
Aurelio Cruz Ovando apuntó que se colocaron 18 centros de acopio en zonas claves de la ciudad para recolectar todos los desechos eléctricos y electrónicos de la ciudad que se pudieran, en donde se demostró un amplio compromiso social y sensibilidad en cuanto al cuidado del medio ambiente, toda vez que, cada día se suman más actores a los trabajos de limpia y recolección en todas las acciones municipales.
El secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, dijo que desde la administración 2018-2021 y con el arranque de la nueva administración 2021-2024, se han recolectado 43 toneladas de estos desechos, los cuales son dispuestos y reciclados por empresas altamente capacitadas.
Cruz Ovando manifestó que, estas campañas abonan a que estos residuos efecto de los desechos eléctricos y electrónicos, ya no estén en los espacios públicos, en los domicilios particulares, ni en los ríos, lo cual al dejarlos a intemperie generan efectos negativos en el ambiente y en la salud.
Finalmente, el secretario de Medio Ambiente agradeció la participación de CMIC Chiapas y el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, por sumarse a las campañas y abonar en el cuidado del medio ambiente, creando una nueva cultura entre los ciudadanos.
“Cada vez la sociedad civil organizada tiene mayor presencia en estos procesos, en esta campaña en específico, nos acompañaron CMIC y Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, por ello, invitamos a quienes tengan la vocación ambiental a ser parte de esta iniciativa para que en conjunto se puedan generar mejores condiciones ambientales como ciudadanos” puntualizó.