Por: Escena Chiapas/
Por medio del programa “Vive libre, vive sin alcohol” el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, orientará a los adolescentes del nivel medio superior para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, mediante sesiones, pláticas y conferencias.
En este sentido, el director de Verificaciones y Clausuras, Roberto Mijangos Nucamendi, destacó que, durante este ciclo de pláticas con motivo al Día Mundial sin Alcohol, este 15 de noviembre, los jóvenes conocerán generalidades, sensibilización y efectos negativos de la ingesta de alcohol.
Abundó además que, este martes 16 se realizará una conferencia denominada “El Alcohol y su estrategia de Recuperación” dirigida especialmente a dueños de establecimientos, empresarios, cámaras y asociaciones, así como a personal general de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
Mijangos Nucamendi, detalló que, adicional a estas pláticas y la coordinación que se establece con los establecimientos para hacer cumplir la normatividad vigente en Tuxtla, también se refuerzan las acciones para evitar que los jóvenes caigan en la adicción al alcohol, con operativos en zonas de antros y destrucción de botellas usadas, para evitar la venta de bebidas adulteradas.
Finalmente, el director de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, señaló que el alcohol en exceso causa problemas familiares, accidentes de tránsito, genera adicciones y problemas económicos, por ello, invitó a jóvenes y padres de familia a hacer conciencia.