Por: Escena Chiapas/ Cintalapa
“Como Ayuntamiento estamos impulsando ésta campaña de reforestación en nuestros hogares y espacios públicos de manera organizada para preservar el medio ambiente y disminuir los estragos producidos por el cambio climático”, manifestó Ernesto Cruz Díaz, Alcalde de Cintalapa; al encabezar la “Campaña de Reforestación Adopta un Árbol Frutal”.
Fue el barrio de San Marcos, donde realizó de manera simbólica la entrega de arbolitos maderables, frutales y de ornato a niños y adultos, además de sembrar los primeros en la entrada a la Capilla de ese lugar.
En el acto, Maibeth Sibaja; aplaudió la iniciativa del Munícipe porque también los hace partícipes de esa actividad donde toda la familia puede involucrarse para concientizar a la ciudadanía a que se sume.
“Señor Presidente, Ernesto Cruz Díaz; queremos agradecerle, por ésta campaña de concientización en las personas y sobre todo en la niñez cintalapaneca, en la reforestación de nuestro querido municipio de Cintalapa, ya que nos motiva al cuidado de los árboles, que son de vital importancia para el mejoramiento del aire de nuestro planeta, para que nuestras futuras generaciones continúen fomentando la siembra y cuidado de los árboles”, pronunció el niño Jesús Nango Sibaja al participar en ésta campaña.
Desde ahí, el Alcalde también exhortó a la ciudadanía a que se sume a la Campaña de Limpieza que está promoviendo el Ayuntamiento, para mantener limpia de basura los parques, terrenos baldíos y calles, recoger el escombro que tienen amontonado para que no de mala imagen.