Por: Escena Pública/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la capacitación de servidores públicos de los municipios de Ocozocoautla, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Villaflores para generar la prevención del abuso sexual infantil y la violencia de género.
Lo anterior en atención a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género y en cumplimiento al Programa Regional de Seguridad y Prevención que impulsa la FGE en todos los municipios de la entidad.
Como parte de los trabajos se atendieron los puntos de seguridad y prevención con la participación de 41 servidores públicos de diferentes áreas.
La capacitación promueve la aplicación de herramientas lúdicas para un trabajo con perspectiva de género, al tiempo en que considera la sensibilización como un elemento básico para disminuir y erradicar los índices de violencia.
Asimismo, se enfatizó en la importancia de trabajar en la prevención del abuso sexual infantil, realizando prácticas de abordaje, seguimiento y atención.