• Sesenta niños y niñas de 25 instituciones educativas participan en el concurso.
Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, inició el Desafío Matemático “Pascal” 2021, con la participación de niños y niñas de escuelas públicas y privadas del nivel básico.
Teniendo como sede las instalaciones de la Centro de Estudios Básicos “Teodomiro Palacios”, el regidor Erik Hintze Moreno, en representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, felicitó a los niños y niñas participantes, a los docentes y padres de familia por permitir que sus hijos demuestren su interés y motivación por un área que para muchos es complicada.
“Para el Ayuntamiento 2021-2024, la educación representa la más alta prioridad porque es un camino seguro hacia un Tapachula productivo y de inclusión, donde se garantice la justicia social”, destacó el Hintze Moreno.
Por su parte, el representante de la Escuela Olímpica de Matemáticas CILUP, Jorge Molina Tercero, explicó que serán 25 estudiantes que pasarán a la segunda etapa y de estos, cinco serán los finalistas donde se determinará a los ganadores que recibirán premios económicos y una beca.
La primera etapa del concurso fue realizada este lunes y el 8 de diciembre será la final, en la Biblioteca Regional.
En tanto, la titular de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, agradeció el respaldo de la presidenta municipal Urbina Castañeda por impulsar actividades que sirvan para el desarrollo intelectual y social de los niños y niñas. “Estas acciones potencializan las relaciones públicas y estimulan el desarrollo cognitivo de nuestros niños y niñas, felicidades a todos los participantes porque esto ya los hace campeones”.
Atestiguaron el inicio del desafío matemático, la regidora Gladiola Soto Soto, el director de la institución, Herminio Escobar Castillo, integrantes del jurado calificador, docentes, padres de familia y los estudiantes que participan en el concurso.