• Elementos de Protección Civil Municipal liquidaron el incendio
Por: Escena Chiapas/
Derivado de los patrullajes preventivos para la reducción de riesgos por incendios urbanos y forestales en Tuxtla Gutiérrez, la mañana de este jueves se detuvo en flagrancia a una persona que responde al nombre de Fermín “N” provocando un incendio en un predio urbano, ubicado a la altura de la colonia Potrero Mirador, al Sur Poniente de la ciudad.
En aplicación estricta al Bando de Policía y Gobierno, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó la detención y puesta a disposición ante el Juez Municipal, para la aplicación de la sanción correspondiente a quienes provoquen un incendio.
De acuerdo al reglamento municipal, es obligación de los propietarios limpiar sus predios sin uso del fuego, no quemar llantas, basura u otros materiales en vía pública o dentro de domicilios, quienes desacaten estos ordenamientos son sujetas a una sanción que va desde multa económica hasta arresto administrativo de 36 horas.
Por ello, autoridades municipales reiteraron su llamado a evitar este tipo de situaciones para no ser sancionados.
Cabe destacar finalmente, que el incendio provocado en dicho predio fue liquidado por elementos de Protección Civil Municipal.